Páginas

20180724

Oporto

en unas horas será lunes
tal vez cuando lea todo esto, si alguna vez lo lee, 
se moleste conmigo, no importa 
cuesta trabajo dejar de pensar 
que es lo que piensan los demás 
cuando te preocupa tanto lo que piensan de ti 

al observarte como te observaba 
me preguntaste en qué pensaba

en nada, te dije

debí responder que en el futuro
en el vacío y el miedo 
en la emoción 
en todas las veces que estuvimos cerca 
y nunca lo supimos
en que probablemente alguna vez yo iba y él venía 
(nuestros camiones en contraflujo) 
en que siempre llego tarde 
                                               a los lugares a los que debería llegar temprano 

en que a veces 
cuando veo prostitutas 
los ojos se me ponen rojísimos 

algunas tienen hijos 
que van a la escuela y son compañeros de mi hermana 

que una vez estuve muy cerca 
de hacerle el amor a una persona preciosa 
pero me dio tristeza 
y no pude
me dormí 

que pensaba en preguntarle 
si ha cogido con mujeres hermosas, si alguna vez 
pensó en llevar a alguna de ellas 
con él a otro país y besarla en una calle 
en la que ninguno había estado, por ejemplo en Colombia

nunca he estado en Colombia 

si esa mujer que antes era hermosa y sigue hermosa 
y tanto quiere 
le ha propuesto ir a otra ciudad 
como Portugal
¿alguna vez has ido a Portugal? 
¿qué hay en Portugal? 
¿tú crees que la gente en Portugal 
piense en nosotros 
tanto como lo hago yo en ellos? 

pero no lo digo 
no por miedo 
sino porque no quiero saber la respuesta 
no me interesa

a Liz Harris 
le rompieron el corazón y se escondió 
en Portugal, pienso en eso constantemente

no tengo que mirarte para incendiar todo 
e iniciar una catástrofe 

para iniciar una catástrofe no necesita ser domingo

Diciembre, 2017

No comments:

Post a Comment