Páginas

20180604

Carta de amor para una casa

me miro en este espejo y durante un par de minutos
me encuentro hermosa, quizás es porque estoy feliz
me he visto en este espejo muchas veces, podría decir que
más bien este objeto me ha dejado verme, ha
querido que lo haga, no lo sé, 
lo que sí sé es que afuera
del baño —el baño de pared azul— 
hay algo, alguien, que no es
una superficie reflejante y me ve 
de la misma manera en que me siento frente a él

él también se ha visto aquí, nunca pensé que 
eso pasaría pero pasan muchas cosas, es decir, tienen que
y esa es la razón por la que me miro por última vez en este espejo

mi amigo vivía aquí y ahora ya no, su cuerpo 
se apropiaba de muchas formas distintas del espacio cuadrado
al que ahora trato de escribirle una carta 

¿por qué le escribiría una carta a una ventana por la que
vi llover? porque escribiría miles de millones de ellas a
las habitaciones en donde vi a mis amigos reír,
hacer música y leer, llorar,
donde los vi beber, el pasillo donde escuché todo lo que
tienen para contar, cartas para el lugar en donde cuidaron de mí
y cuidé de ellos, le escribiría canciones a la puerta mágica en donde los vi amarse

el número seguirá siendo ocho cero dos

esta noche dura para siempre 

mis amigos son casas y están llenas de amor


"The world is a beautiful place but we have to make it that way
whenever you find home, we'll make it more than just a shelter 
and if everyone belongs there, it will hold us all together"

Tamaulipas #36, Ciudad de México
Junio, 2018

No comments:

Post a Comment