Páginas

20210904

«This soft insanity doesn’t crack, but perforates.»

 Hola, de nuevo. 

Recibí tu respuesta casi tan pronto como la enviaste; cuando la leí, lloré un poco en el autobús. Pero no la leí completa allí. Solo las primeras líneas. Ese primer llanto fue de sentirme algo conmovida. La verdad es que no creí que fueras a responder la carta anterior. Después de enviarla pensé "quién leería todo esto de una desconocida", pero aquí estamos. 

Busqué el disco inmediatamente y me bajé para caminar a mi casa escuchándolo. Cuando llegué lo puse en mi bocina y lo terminé, puse una de las canciones en la lista. Después de eso lo volví a poner y leí tu carta. Hoy es domingo 29 de agosto y son casi las once de la noche. El sueño comienza a vencerme pero si no comenzaba a escribir hoy, probablemente tardaría más. ¿A veces no tienes la sensación de que llegaste tarde a algo, aunque ese algo sea no tangible? Bueno, creo que esto no está teniendo mucho sentido en realidad. Voy a dejar lápiz y papel digital por hoy y seguiré el día de mañana. 



Y la semana pasó y es la madrugada del sábado, hace unos días me ascendieron y con eso ha venido adaptarme a este nuevo puesto, pienso mucho en que tengo la gran ventaja de que en casa también puedo buscar música mientras trabajo, de vez en cuando también navego por Bandcamp, pero no suelo hacerlo con frecuencia. Casi siempre es por proyectos de mis amistades, o en Bandcamp Friday, como ayer. Visito mucho Discogs y navego entre los tags, de hecho así fue como di con Celer, y luego también investigué sobre Danielle. Diría que es una combinación entre Discogs y Last.fm, muy de vez en cuando RateYourMusic, pero muchísimo menos que Bandcamp. 


Y hablando de música, estoy respondiendo a tu correspondencia escuchando uno de los proyectos de Liz Harris, Nivhek. Amo a Liz Harris, sé que no hay que tener nunca a nadie en un pedestal pero no hay nada que haga que no me impresione, aparte es una persona sumamente lúcida, su música para mí sí es el epítome de La Música, y muchos de sus dibujos también. Grouper es sumamente importante para mí. 


Me sentí muy abrazada por lo que dijiste, "Qué duro puede ser algo que no existe", sobre todo porque igual no sabemos quiénes somos, pero creo que somos suaves, de otra manera no estaríamos hablando de estas cosas con tanto tacto, tanto cuidado. Y agradezco la tranquilidad que me deseas, la estoy buscando, hay días en que la siento, pero hay días en los que me siento plenamente abandonada por mi propia persona, no sé si alguna vez has experimentado esa sensación. En la que sientes que la única forma en que te puedes perdonar después de esos días es quedándote en cama un rato más mientras entra el sol por la ventana, y después darte una ducha y cepillarte el cabello. O también así, mejor migrando a países como Australia o Japón. O Portugal. También espero que sientas paz y felicidad, que en estos tiempos tan caóticos es no tan fácil de sentir. 


¡No era mi intención preocuparte! No sientas nervios, es algo en realidad muy fantasioso a lo que acudo cuando me siento demasiado abrumada. Solo es irme sin tener un plan de vida distinto a solo irme y ya no volver y que todo el mundo sepa que estaré bien. Quizás también termine comprando un automóvil. 



Sí me diste una respuesta, desde el título, todo se siente así porque de las ruinas saldremos con vida, porque ya estamos viviendo en ellas, hay días en que somos lo mismo (¿Alguna vez has jugado NieR:Automata? me gustaría hablar de ese juego contigo), no lo sé, y no pidas perdón por escribir biblias que igual las leería, yo también escribí muchísimo, una disculpa atrasada en ese caso. Tampoco debes sentir pena por nada, lo que sí es que tal como me lo pediste no leí tus publicaciones anteriores, si curioseaste por acá solo encontraste poemas de los cuales algunos tengo que reescribir ahora. Si no lo hiciste también te agradezco porque, como ahora tengo que reescribir, creo que preferiría que supieras como estoy intentando llevar y procesar todo ahora. 


Y también me pasa, más seguido de lo que me gustaría, pero a veces también se puede precisar cuando son ambas cosas sucediendo al mismo tiempo,  como cuando comencé a escribir, creo que estaba ocurriendo eso. Pero ya no quería dejar pasar mas tiempo, no quiero que los silencios entre estas cartas se ensanchen. Quiero seguir en contacto contigo, tenemos música, no desaparezcas. 


Uno y dos abrazos de vuelta, de mar a fantasma. 


(Por cierto, olvidé avisarte que Numb tuvo una presentación gratuita hace unas semanas, no fui y me arrepiento un poco pero al menos por donde vivo ese día estaba lloviendo mucho. Esto asumiendo que vivamos en la misma ciudad.) 

No comments:

Post a Comment